Envejecimiento acelerado ¿por COVID-19?

Los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Autónoma de Madrid, reconocieron que existe un envejecimiento celular en los efectos de COVID-19 así como la relación que existe entre la mortalidad y la morbilidad del virus.

Los investigadores españoles comprobaron que el coronavirus genera senescencia, que es un estado en el que las células envejecidas pierden la capacidad de dividirse y de contribuir al funcionamiento del organismo.

Sugieren que el coronavirus ha demostrado que tiene la capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de manera acelerada.

En una publicación hecha en la revista Aging Cell se da a conocer la importancia de un impacto del entorno proinflamatorio originado por los efectos del virus.

En otra investigación efectuada el año pasado, especialistas de la Universidad de Cambridge y el Imperial College de Londres mostraron que las secuelas cognitivas de la infección grave por COVID-19 pueden asemejarse a las producidas por el envejecimiento sufrido entre los 50 y 70 años.

La investigación encontró que alrededor de una de cada siete personas tuvo síntomas que incluían dificultades cognitivas hasta 12 semanas después del contagio por COVID-19.

Deja un comentario