¿COVID-19 genera diabetes?

Las personas que han padecido COVID-19 se han enfrentado a nuevos padecimientos que se han tornado en diferentes curas.

En este caso los investigadores informaron que el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 de una infección de coronavirus puede aumentar, de acuerdo a un nuestro estudio publicado en la revista JAMA Network Open.

El grupo de investigadores confirmaron que las personas que han tenido una infección sí pueden padecer diabetes, aunque, la aplicación de la vacuna puede ayudar a reducir la probabilidad.

Informaron que esta tendencia es preocupante porque la mayoría de las personas en los Estados Unidos eventualmente experimentarán una infección por COVID-19. “

Los hallazgos también sugieren que el riesgo de diabetes tipo 2 parece menor en las personas que ya estaban vacunadas contra el COVID-19 cuando se infectaron.

El riesgo combinado de diabetes tipo 2 después de la exposición a la COVID-19, tanto para los pacientes vacunados como para los no vacunados, fue del 2.1 por ciento, con un 70 por ciento después de la infección por la COVID-19 frente a un 30 por ciento antes de la exposición al virus.

Para determinar las tasas crecientes de diabetes, el grupo de investigadores evaluó los registros médicos de 23 mil 709 pacientes adultos que tenían al menos una infección documentada de COVID-19 y fueron tratados en el Sistema de Salud Cedars-Sinai en Los Ángeles entre 2020 y 2022.

Deja un comentario