
Los corticosteroide o corticoide son hormonas generadas naturalmente en el riñón, que ayuda al cuerpo en diversas funciones de protección, entre estas evitar la inflamación y regular el metabolismo.
Sin embargo, pudiera ayudar a las personas que no pueden generarlos por cuenta propia o con algún daño renal, aunque su suso debe de ser supervisado en caso de que las hormonas puedan sintetizarse artificialmente.
Sin embargo, al exposición a los corticosteroide en una alta dosis puede generar un ataque del sistema inmunitario hacia sí mismo.
Los corticoides son en su base, hormonas producidas artificialmente que se comparan con las producidas por las glándulas suprarrenales, generadas para combatir el estrés relacionado con enfermedades y traumatismos.
En comparación, cuando se inicia el empleo de corticoides debido a algún padecimiento o condición médica, existe el riesgo de interferir con la producción natural del cuerpo de estas hormonas, que por lo general, es suficiente para las necesidades corporales.
Los corticoesteroides disminuyen la capacidad del organismo para combatir las infecciones mediante la supresión de alguna inflamación.