
Los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos informaron que antes de dar diagnóstico contra la diabetes tipo 2, se tiene que tomar en cuenta los síntomas de la prediabetes.
Y es que la prediabetes es un una afección previa para que desarrolle la diabetes, por ello es importante tomarla en cuenta.
Los expertos dieron a conocer que la prediabetes es una afección grave con la cual los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo que deberían, pero no lo suficiente para dar un diagnóstico oficial de diabetes tipo 2.
Se dio a conocer que hay síntomas detectados a tiempo y pueden ayudar a los pacientes para prevenir la diabetes tipo o en su caso retrasar las complicaciones de salud.
Los CDC destacan que las personas pueden tener prediabetes durante varios años sin tener síntomas claros y sin que la enfermedad sea detectada, sino hasta que ya hay serias complicaciones.
Las personas con diagnóstico de prediabetes son más propensas a padecer diabetes tipo 2, además de otras afecciones como enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.
Esta afección ocasiona que el cuerpo no responda de manera normal a la insulina.
El páncreas es el encargado de producir la insulina, que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo para ser usada como energía.
Los especialistas recomendaron hacerse una prueba en los niveles de azúcar, si se tiene sobrepeso, si se tuvo alguna vez diabetes estacional durante el embarazo, si se padece síndrome de ovario poliquístico, con más de 45 años, si algún familiar como padre, madre o hermanos tienen diabetes tipo 2, así como no tener actividad física constante.