
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), creció la producción de las constructoras un 1.8 por ciento mensual.
Se precisó que el valor de la producción ascendió a 26 mil 671 millones de pesos, con un crecimiento anual de 13.2 por ciento anual en el 2022.
El valor de la producción generado por las empresas constructoras en México en el último mes del año es la cifra más alta desde marzo de 2020 cuando se declaró la pandemia en México, el valor de la producción fue de 26 mil 232 millones de pesos.
A tasa mensual, en diciembre y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total aumentó 0.1 por ciento; las horas trabajadas, 0.8 por ciento y las remuneraciones medias reales, 1.9 por ciento.
A tasa anual y con cifras desestacionalizadas para hacer más comparables los periodos, el personal ocupado total aumentó 4.6 por ciento; las horas trabajadas, 4.0 por ciento y las remuneraciones medias reales, 5.2 por ciento.