Medicamentos para la diabetes que protegen los riñones

En Estados Unidos se informó que cuenta con nuevos medicamentos aprobados contra la diabetes que protegen el corazón y los riñones.

Se estableció que los inhibidores SGLT-2 y GLP-1 y qué beneficios aportan a los pacientes que, además de lidiar con la diabetes, enfrentan hipertensión u obesidad, y ya forma en la que los médicos tratan a pacientes con diabetes tipo 2.

Este tipo de tratamientos significan una ventaja para los pacientes, ya que quienes lo prueban requieren de menos pastillas para tratar los males asociados a la diabetes.

Las principales marcas en el mercado de dichos inhibidores pertenecen principalmente a Ozempic, de la farmacéutica Novo Nordisk, así como Mounjato y Trulicity, de Lilly.

El diario The Wall Street Journal, informó que este tipo de medicamentos se venden hasta en 900 dólares, por lo que no es accesible para todos los pacientes.

Estos inhibidores se probaron en personas con diversos problemas derivados de la diabetes sin considerar otro medicamento, y se comprobó que son efectivos para: proteger el corazón y los riñones, bajar de pesos, apoyar a personas con problemas avanzados de hipertensión y fallas renales.

Los medicamentos cuentan con una ventaja sobre los tratamientos tradicionales, y esto se debe a que, por su composición, atienden problemas específicos de cada paciente con diabetes.

Deja un comentario