
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió no bajar la guardia ante la pandemia por COVID-19, quien también informó que México presentó una reducción de casos un 4.7 por ciento.
Además, que hizo un llamado a los países de la región de las Américas para incrementar la vacunación y con ello evitar secuelas como el coronavirus de larga duración que ya padece un 20 por ciento de las personas que se contagiaron.
La OPS dio a conocer que en el último año la incidencia de coronavirus en esta región se redujo hasta 30 veces, en el último mes, se registraron 1.5 millones de nuevos casos y 7 mil muertes.
Precisó que se espera una estabilización del virus, de la misma manera que se tiene que estar alerta del surgimiento de las nuevas variantes.
Dio a conocer que con el 71 por ciento las Américas es la segunda zona con mayor vacunación contra el COVID-19 a nivel mundial.
Por ello es importante incrementar la inmunización porque de acuerdo a la OPS, los biológicos, no solo protegen del coronavirus, sino que previenen el long covid, que actualmente, ya padecen entre el 10 por ciento y el 20 por ciento de las personas que se contagiaron.