Covid largo poco probables en personas infectadas por Ómicron

Investigadores suizos dieron a conocer que los síntomas de COVID largo son menos probables después de tener la infección de ómicron.

La investigación que se presentará en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID) en abril próximo, reveló detalles del covid largo.

Descubrió que los trabajadores sanitarios infectados con el virus original tenían hasta un 67 por ciento más de probabilidades de notificar síntomas de covid-19 largo que los que no habían padecido esta variante del virus.

Sin embargo, se dio a conocer que los trabajadores sanitarios cuya primera infección fue por la variante omicrónica tenían menos probabilidades de presentar síntomas de COVID-19 largo.

La investigación también descubrió que tener omicrón después de una infección de la primera variante no conllevaba un mayor riesgo de COVID-19 largo o fatiga que tener una infección del virus original solamente.

Los participantes, que fueron reclutados entre junio y septiembre de 2020, se sometieron a pruebas regulares de covid-19 y proporcionaron información sobre su estado de vacunación.

Después de las evaluaciones se precisó que los síntomas más frecuentes eran la pérdida del sentido del olfato y el gusto, el cansancio y la debilidad, el agotamiento y la caída del cabello. El cuestionario también cubría los niveles de fatiga. La mediana del tiempo de seguimiento de las infecciones por el virus original fue de 18 meses.

Deja un comentario