
En los últimos tres años que comenzó la pandemia se han dado otras enfermedades como la ansiedad y la depresión que son consideradas de salud mental.
Por ahora se buscan mecanismos a nivel mundial que ayuden a mantener una salud mental sana a manos de especialistas.
La salud mental de la población en general no ha cambiado en gran medida durante la pandemia de COVID-19 en comparación con los niveles anteriores a la pandemia, según un estudio publicado por ‘The BMJ’. Los investigadores concluyen que los resultados no reflejan los informes sobre una crisis de salud mental generalizada.
La pandemia ha generado sólo un escaso deterioro de la salud mental, según confirmaron los expertos.
El COVID-19 ha cobrado un precio relativamente limitado en la salud mental de la mayoría de las personas en todo el mundo, según un artículo publicado en el BMJ por un equipo de investigación dirigido por la Universidad McGill que involucra a colaboradores de la Universidad McMaster, la Universidad de Toronto y otros instituciones.
El equipo revisó datos de 137 estudios en varios idiomas que involucraron a 134 cohortes de personas de todo el mundo. La mayoría de los estudios procedían de países de ingresos altos o medios, y alrededor del 75 % de los participantes eran adultos y el 25 % eran niños y adolescentes de entre 10 y 19 años.