
La Universidad de California informó que se lleva a cabo otro estudio sobre el origen del COVID-19 ahora se investiga a los mapaches como animales transmisores.
Fue a través de un grupo de investigadores franceses los que han sacado a la luz el análisis basados en datos de secuencias genéticas publicadas por investigadores chinos en base a datos genómicos GISAID.
Esto sugiere que algunas muestras positivas al coronavirus recogidas en el mercado de Huanan (Wuhan, China) contenían ADN o ARN de perros mapache, civetas y otros mamíferos, son muy susceptibles al SRAS-CoV-2, según la publicación en la revista ‘Science’.
La investigación también fue presentada por un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Grupo Asesor Científico sobre el Origen de Nuevos Patógenos (SAGO) esta semana, dio a conocer nuevos datos que consisten en secuencias genéticas.
El equipo chino recogió muestras ambientales en el mercado de marisco de Huanan, que también vendía mamíferos como alimentos y fue en algunos de estos donde se encontraron muestras de coronavirus.
Se ha precisado que «estos nuevos datos aportan evidencia molecular de que algunos de los animales que estaban allí eran susceptibles a la infección por SARS-CoV-2. Y algunos de estos animales incluyen mapaches».
Por ahora se siguen las investigaciones para precisar sobre estos nuevos datos acerca de las transmisiones de coronavirus.