
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos aprobó como uso de emergencia que los menores entre seis meses y cuatro años pueden recibir la vacuna bivalente de Pfizer.
Se precisó que esta dosis podría aplicarse al menos dos meses después de completar su serie primaria de vacunas.
Los niños que ya han recibido una vacuna bivalente de Pfizer-BioNTech no están aprobados para volver a recibir la inyección, porque están adecuadamente protegidos contra las complicaciones más graves del COVID-19.
La autorización de la inoculación para los niños pequeños que pudieron recibir una serie de tres inyecciones monovalentes de Pfizer, pero que no eran elegibles para recibir el refuerzo bivalente de la compañía. La inyección bivalente está diseñada para proteger contra dos subvariantes de ómicron, llamadas BA4 y BA5.
A partir de diciembre, la FDA permitió que los bebés y los niños recibieran la inyección bivalente como la tercera dosis de su serie primaria de vacunas contra el COVID-19. La FDA también autorizó el uso de vacunas bivalentes de ARNm de Moderna para el grupo de edad.
El consumo de refuerzo en todos los grupos de edad ha disminuido, con solo 16 por ciento de los estadounidenses recibiendo la última ronda de inyecciones dirigidas a ómicron.