
En Estados Unidos la Reserva Federal subió las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual, después de que pensaba en detener nuevos aumentos en los costos de endeudamiento tras la reciente agitación en los mercados financieros.
La medida fijó la tasa de interés de referencia a un día del banco central de Estados Unidos en el rango de 4.75% a 5.00%, con proyecciones actualizadas que muestran que 10 de 18 formuladores de políticas de la Fed aún esperan que las tasas aumenten otro cuarto de punto porcentual para fines de este año.
En cambio, el Comité Federal de Mercado Abierto, que establece las políticas, solo dijo que puede ser apropiado un endurecimiento adicional de las políticas, dejando abierta la posibilidad de que un aumento adicional de la tasa de un cuarto de punto porcentual, tal vez en la próxima reunión de la Fed, representan al menos un punto de parada inicial para las subidas de tipos.
Se proyectó que la tasa de desempleo terminaría el año en 4,5%, levemente por debajo del 4,6% visto en diciembre, mientras que la perspectiva de crecimiento económico cayó levemente a 0,4% desde 0,5% en las proyecciones anteriores. La inflación ahora se ve terminando el año en 3.3%, en comparación con 3.1% en las últimas proyecciones.