Cáncer de ovario

El cáncer de ovario es más común entre las mexicanas, pero en ocasiones se puede confundir con colitis.

Según la información de la Sociedad Americana contra el Cáncer, el cáncer de ovario ocupa el quinto lugar como causa de fallecimientos entre las mujeres y es el responsable de más fallecimientos que cualquier otro del sistema reproductor femenino.

La colitis se trata de una enfermedad digestiva crónica, caracterizada por la inflamación del revestimiento interno del colon.

La infección, la pérdida de suministro de sangre en el colon, la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y la invasión de la pared del colon con colágeno o glóbulos blancos linfocíticos son posibles causas de inflamación del colon, explica la Universidad del Hospital George Washington, de Estados Unidos.

Entre los síntomas de colitis se especifica que hay un dolor intenso, depresión, perdida de peso rápida, dolores y molestias en las articulaciones, pérdida de apetito, fatiga, cambios en los hábitos intestinales, fiebre, hinchazón en el tejido de colón, eritema, úlceras en el colón que puede sangrar, moco y o sangre en las heces y sangrado rectal, diarrea o estreñimiento.

También se pueden presentar gases, hinchazón, indigestión, acidez estomacal, enfermedad por reflujo gastroesofágico, calambres, urgencia intestinal y muchos otros dolores incómodos en el sistema gastrointestinal.

Mientras que el cáncer de ovario puede causar los siguientes signos y síntomas:

Sangrado o secreción vaginal (en especial si ya ha pasado la menopausia) que no es normal para usted.

Dolor o presión en el área pélvica.

Dolor abdominal o de espalda.

Sensación de hinchazón.

Sensación de llenura muy rápida o dificultar al comer.

Cambios en sus hábitos de ir al baño, como necesidad de orinar con mayor frecuencia o urgencia y/o estreñimiento.

Deja un comentario