
El gobierno chino informó que se levantaron las restricciones y reabrieron sus puertas a los turistas y volverá a emitir todas las clases de visas después de tres años durante la pandemia de COVID-19, esto con la intención de impulsar su economía y la industria turística.
Esto después de declararse una “victoria decisiva” sobre el COVID-19, donde se permitirá la entrada sin visa en destinos como la isla de Hainan y para cruceros que lleguen a Shanghái que no tenían requisito de visas antes del COVID-19.
Los extranjeros con visas anteriores al 28 de marzo de 2020 que sigan siendo válidas podrán entrar en China. Se permitirá el acceso sin visa para extranjeros que lleguen a Guangdong, en el sur de China, desde Hong Kong y Macao.
Sin embargo, a través de un comunicado no especificaba si seguirán con la petición de pedir certificados de vacunación o pruebas negativas de COVID-19.
Las autoridades precisaron que sí se optimizaron las medidas de pruebas remotas de personas llegadas a China desde países relevantes, lo que permitiría el registro previo con pruebas de antígenos en lugar de pruebas de ácido nucleico.