
A través de una investigación de Cleveland Clinic se a conocer que los edulcorante artificial común se relaciona con ataques cardíacos y accidente cerebrovasculares.
Según los expertos se dio a conocer que el eritritol, está asociado con un mayor riesgo de un ataque cardíaco.
Los investigadores estudiaron a más de 4 mil personas en los EE. UU. y Europa y encontraron que aquellos con niveles más altos de eritritol en la sangre tenían un riesgo elevado de experimentar un evento cardíaco adverso importante, como un ataque cardíaco, un derrame cerebral o la muerte.
Se precisó que los efectos de agregar eritritol a sangre completa o plaquetas aisladas, que son fragmentos de células que se agrupan para detener el sangrado y contribuir a la formación de coágulos de sangre.
Los resultados revelaron que el eritritol facilitó la activación de las plaquetas y la formación de un coágulo. Los estudios preclínicos confirmaron que la ingestión de eritritol aumentó la formación de coágulos.
La enfermedad cardiovascular se desarrolla con el tiempo, y la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en todo el mundo.
Las personas con estas afecciones también tienen un mayor riesgo de sufrir eventos cardiovasculares adversos, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
El eritritol es aproximadamente un 70 % tan dulce como el azúcar y se produce mediante la fermentación del maíz. Después de la ingestión, el cuerpo metaboliza pobremente el eritritol. Medir los edulcorantes artificiales es difícil y los requisitos de etiquetado son mínimos y, a menudo, no enumeran los compuestos individuales.