Olfato desgastado por la contaminación

Según los expertos el olfato no solamente se está desgastando por el COVID-19 sino además por otros factores como la contaminación ambiental que se ha incrementado de manera considerable.

Y es que el COVID-19 derivó en que millones de personas conocieran de primera mano lo que es no tener olfato, o tenerlo reducido a un mínimo preocupante.

De acuerdo con expertos de la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Estados Unidos, a la amenaza de la enfermedad respiratoria, se suma una nueva problemática: la contaminación.

Se precisó, a través de los expertos, que el aumento de las partículas contaminantes PM2.5 que se emiten al ambiente como desechos aéreos de autos, estaciones eléctricas y residencias, están provocando una “disfunción olfatoria” en millones de personas.

Según señalan expertos en el área, lo primordial es cuidar el aire que respiramos, cuidando la calidad del ambiente a fin de evitar que las partículas PM2.5, sean absorbidas por nuestros cuerpos.

Los estudios han identificado cargas de partículas metálicas en estas esporas contaminantes, las cuales se han alojado en nivel cerebral de millones de personas.

Deja un comentario