
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura informó que los precios mundiales de los alimentos registraron una caída de 20.5% en marzo en comparación al año pasado.
Con relación al mes anterior bajó un 2,1% en marzo. La bajada de los precios de los granos, de 5,6% con respecto al mes anterior, y de los aceites vegetales (-3%) compensaron el alza del azúcar (+1,5%), que está en su nivel más alto desde octubre de 2016, debido a los temores ligados a una caída de las proyecciones de producción en India, Tailandia y China.
El precio del trigo cayó un 7%, impulsado por una producción fuerte en Australia, la mejora de la situación de los cultivos en la Unión Europea, el suministro de Rusia y la continuación de las exportaciones desde Ucrania».
Por su parte, los precios mundiales del maíz cayeron un 4,6%, en parte por las «expectativas de una cosecha récord en Brasil» y las cotizaciones del arroz bajaron un 3,2% por «las cosechas en marcha o que son inminentes en los principales exportadores como India, Vietnam y Tailandia».