Medicamentos falsos dañan la salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que los medicamentos falsos causan graves daños a la salud, además de que contienen mercurio, arsénico, raticida y cemento.

La OMS documentó, incluso, casos de discapacidad, además del aumento de las enfermedades resistentes a los fármacos.

Se precisó que a través del internet se puede acceder a comprar un amplio catálogo de productos, pero es necesario no comprarlos, porque los mismos datos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, los falsificadores se dedican a la producción ilegal de imitaciones en casi todos los sectores: alimentos, bebidas, ropa, calzado, productos farmacéuticos (medicamentos y dispositivos médicos), entre otros productos.

Un producto original es aquel que es fabricado y distribuido por el laboratorio que especifica el registro sanitario del medicamento en cuestión. Mientras que, un producto falsificado es aquel que es fabricado por cualquier otro que no sea el laboratorio que especifica el registro sanitario.

También hay medicamentos adulterados, en estos se pueden utilizar medicamentos originales en los cuales se altera desde la caducidad, etiquetas, empaques, para hacerlo parecer otro medicamento o a un medicamento caduco ampliar su caducidad.

Deja un comentario