Las medidas sanitarias por COVID-19 no se deben quitar

Después de que se diera a conocer fin a la pandemia en México y en el mundo las medidas sanitarias tienen que seguir, informaron los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La UNAM emitió algunas recomendaciones sobre el uso de cubrebocas ahora que la emergencia sanitaria mundial y nacional por el COVID-19 fue suspendida.

A través de un comunicado la universidad informó que el uso de cubrebocas en sus instalaciones es opcional y se debe tener en consideración el bienestar colectivo.

Se dijo que hay personas que tienen que portar el cubrebocas, como:

Personas que no estén vacunadas contra COVID-19.

Personas que tengan sintomatología de enfermedad respiratoria aguda y que no puedan mantenerse aislados.

Personas que convivan con enfermos de COVID-19 confirmado, o con personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda.

Personas vulnerables con riesgo alto de complicaciones en caso de contagio.

Al estar en un lugar poco ventilado con numerosas personas por tiempo prolongado (10 o más personas por 30 minutos o más). Lugares como el transporte público y otros vehículos, salas de juntas o salones, así como recintos culturales, instalaciones deportivas o auditorios sin sistema de ventilación.

Servicios de atención a la salud, como consultorios, clínicas, laboratorios de diagnóstico, estudios de diagnóstico y ambulancias.

La Universidad también recomendó vacunarse contra COVID-19, seguir lavándose las manos y limpiar el mobiliario constantemente.

Deja un comentario