Edulcorantes no ayudan para disminuir de peso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los edulcorantes no ayudan a bajar de peso, además que las personas deberían de reducir por completo el consumo de dulzor en las dietas.

La recomendación de la OMS fue basada en una estudio donde establece que algunas marcas de edulcorantes son comercializadas como alimentos dietéticos, pero no ayudan a reducir la grasa corporal.

Los edulcorantes artificiales también están relacionados con un aumento del riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 y enfermedades cardiovasculares y de mortalidad.

Las nuevas directrices se aplican a todos los edulcorantes sin azúcar, incluidos los derivados de la estevia y la sucralosa. Estos productos se han generalizado y suelen agregarse a alimentos y bebidas procesados, como los refrescos light, o venderse solos.

Además, que los edulcorantes artificiales no son factores dietéticos esenciales y no tienen valor nutricional.

Según la OMS, la nueva recomendación se aplica a todas las personas, excepto a las que ya padecen diabetes.

La OMS ya había aconsejado con anterioridad a adultos y niños que limitaran su consumo de azúcar al 10 por ciento del consumo total de energía, destacando la relación entre un menor consumo de azúcar y un menor peso corporal.

Deja un comentario