
Los expertos dieron a conocer que también hay dislexia de números conocido como “discalculia” es decir, que hay personas que tienen problemas con los números y complicaciones para hacer cálculos.
Se dio a conocer, como ejemplo, que hay ocasiones en las que se olvidan los números como las identificaciones de los celulares o tarjetas de crédito, o incluso para la mejor oferta durante las compras del día a día.
Hay quienes son genios de los números, aunque también hay personas a las que les cuesta mucho realizar cualquier tipo de cálculo, hacer estimaciones o resolver problemas aritméticos. Estas últimas, sin saberlo, pueden tener discalculia.
La discalculia es una condición se caracteriza por una especial dificultad con el manejo de los números. También se conoce como la dislexia de los números. La discalculia se manifiesta desde los primeros cursos escolares y es una condición de por vida. Interfiere significativamente en el rendimiento académico o en las actividades de la vida cotidiana de la persona adulta.
La discalculia tiene un origen neurobiológico. Actualmente se sabe que las personas con discalculia presentan un menor volumen de sustancia gris en diferentes zonas del cerebro. Asimismo, las conexiones entre estas zonas están afectadas. Por ello, el procesamiento de la información numérica es más lento y de peor calidad.