
El Día de la Tierra se conmemora el 22 de abril, pero este día llega con temperaturas más altas de la historia a nivel global, así como sequías, inundaciones y olas de calor que afectan a gran parte del mundo.
Lo anterior lo dio a conocer la Organización Meteorológica Mundial, a través del informe sobre el Estado del Clima Global, informó que tras los fenómenos los costos se están incrementado.
El nivel del mar y el calor del océano están en niveles récord, y esta tendencia continuará durante muchos siglos; el hielo marino antártico sigue en franca caída al registrar la medida más baja registrada hasta ahora, mientras que en Europa se rompieron récords de deshielo de los glaciares.
Como ejemplo, se precisó que la sequía persistente en África Oriental, las lluvias sin precedentes que azotaron Pakistán y las olas de calor que batieron récords en China y Europa afectaron a decenas de millones de personas.
Este día se celebra cada 22 de abril, desde que declarado día mundial por la Asamblea General de la ONU en 2009. Que esta fecha sea el inicio de un trabajo conjunto para recuperar la calidad del aire, tener espacios más verdes y cuidar de los ecosistemas que son hogar de muchas especies vegetales y animales