
En los últimos días se ha dado a conocer que hay más aparición de neobancos lo que permite que más personas accedan a servicios financieros, aunque según los especialistas este modelo enfrenta un reto en materia de ciberseguridad que deben de garantizar los datos financieros de sus clientes.
Esto porque dichas instituciones son objetivos atractivos para los ciberdelincuentes debido a la cantidad de datos financieros sensibles que manejan.
Proteger los sistemas y las transacciones de los clientes contra ataques de hackers es un desafío crítico para los neobancos.
También están expuestos al robo de identidad y fraude financiero, por lo que necesitan contar con medidas de seguridad robustas y protección de datos para mitigar este riesgo.
Lo anterior es un factor que dificulta el construir confianza entre los usuarios, ya que se trata de un modelo nuevo que debe demostrar seguridad, transparencia y confiabilidad particularmente para quienes están acostumbrados a los servicios de los bancos tradicionales.
Un estudio de Afirme indica que la atención al cliente, a través de canales digitales, y la resolución rápida tanto de consultas como de problemas son cruciales para mantener la satisfacción del cliente.