Metapneumovirus, virus respiratorio

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) alertaron sobre los casos de metapneumovirus que se incrementaron durante la primavera y se espera que ocurra lo mismo en invierno.

A través de un estudio publicado por Lancet Global Health se dio a conocer que el metapneumovirus humano está relacionado con infecciones agudas en las vías respiratorias en niños y también afecta a adultos.

Además, no hay vacunas o medicamentos autorizados para su tratamiento. El virus fue identificado por primera vez en 2001.

El metapneumovirus afecta a niños menores de cinco años quienes presentan tos, fiebre e infecciones en los oídos. En el caso de los adultos los síntomas leves incluyen rinitis y tos.

El periodo de incubación es de 3 a 6 días y la duración de la enfermedad varía según la gravedad, pero es similar a otras enfermedades respiratorias.

Se transmite  como ocurre con otros virus respiratorios, el metapneumovirus se contagia con secreciones al toser y estornudar, por contacto personal cercano como tocar o dar la mano y al estar en contacto con objetos contaminados.

Este virus causa los siguientes síntomas:

Infección pulmonar baja.

Tos seca.

Secreción nasal.

Dolor de garganta.

Fiebre.

Deja un comentario