
En esta temporada de calor, es importante cubrirse de los rayos del sol, pero la pregunta es si tiene que ser con colores claros o colores oscuros.
Los expertos consideran que es recomendable vestirse en color claro, que hacen que la persona se sienta más fresca.
Entre lo que además se necesita para la ola de calor, los expertos recomiendan mantenerse hidratado, no salir entre la 11 y las 4 de la tarde usar bloqueador, lentes de sol y vestir con ropa de colores claros.
Sin embargo, en el tema de vestir de negro existe un team que asegura que el negro absorbe más calor que los colores claros, por lo que es ideal para la temporada de invierno, mientras que hay otro team que asegura que la ropa negra ayuda a irradiar el calor corporal.
De acuerdo con los estudios realizados sobre el tema, es que el negro absorbe más el calor que los colores claros, hasta 2.5 veces más radiación solar que las blancas, debido al principio de refracción.
Este fenómeno indica que los colores claros reflejan la luz, mientras que los oscuros la absorben, por lo tanto, las ondas absorbidas hacen que el objeto se caliente, mientras que las reflejadas no lo hacen. Es decir, los colores más claros reflejan más luz que los colores más oscuros y, por este motivo, desprenden menos calor.