El calor y el cambio de humor

En el país se sufre una ola de calor debido a que se han presentado temperaturas superiores a los 32 grados en los diferentes estados; el calor intenso, según los expertos provoca cambios de humor, pero principalmente la gente se pone agresiva.

Las olas de calor provocan, el mal humor y la depresión en algunas personas, esto debido a las implicaciones que existen sobre la salud mental de las personas que las viven, ya que influyen en el estrés, el aumento de la depresión e incluso de suicidios, así como hechos violentos.

La Universidad de Oxford y la Universidad de Zúrich a través de sus expertos informaron que las ondas de calor tienden a empeorar los síntomas de las personas con problemas de salud mental.

El dato que ofrecen los especialistas es que existe un vínculo entre la temperatura alta diaria y los intentos de suicidio y suicidios, ya que por cada aumento de un grado centígrado en la temperatura promedio mensual.

Los expertos argumentan que cuando las personas no piensan con claridad debido al calor, es más probable que se frustren y que esto conduzca a una agresión. Incluso señalan que existen pruebas sólidas de que el calor extremo se relaciona con los delitos violentos, al grado de que un aumento de uno o dos grados sobre la temperatura promedio puede provocar un aumento del 3 al 5 por ciento en las cifras de agresiones.

Deja un comentario