El calor y los mosquitos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en el mundo existen diferentes tipos de mosquitos, alrededor de 3 mil 500, pero uno de los que más preocupan son los ‘Aedes aegypti’, que puede transmitir el dengue, el zika y el chikungunya.

En las investigaciones también se dio a conocer que hay personas en especial que siguen los mosquitos, pues además son selectivos y que hay cosas que los atraen.

También los expertos informaron que después de una picadura de mosquito es mejor no rascarse porque puede atraer infecciones y con ello complicaciones.

Pueden ser portadores de virus que causan ciertas enfermedades, esto ocurre cuando un mosquito pica a una persona o animal infectado y después ‘ataca’ a otro, provocando así la transmisión.

Los mosquitos tienen el olfato altamente desarrollado y algunos de las cosas que los atraen, son: glucosa, sangre O e incluso el olor a pies.

Pero también hay forma de como ahuyentarlos, considerados los más eficaces se encuentran: Icaridina (picaridina), Aceite de eucalipto de limón, IR3535 y para-mentano-diol (PMD).

Además, se precisó que el DEET, ofrece una protección duradera, pero los repelentes comunes también funcionan.

Deja un comentario