
Los especialistas informaron que hay síntomas para precisar cuando las personas tengan síntomas del tímpano perforado y en caso de no atenderlo a tiempo se podría perder la audición de manera temporal.
Una ruptura de tímpano o perforación de la membrana timpánica es un agujero o desgarro en el tejido fino que separa el conducto auditivo del oído medio.
Entre los síntomas se dio a conocer que se tiene el oído tapado, supuración, dolor y zumbido.
En la mayoría de los casos el tímpano perforado se cura sin tratamiento en pocas semanas, otras veces se requiere un parche o una reparación quirúrgica para volver a estar sano.
Algunos de los síntomas o signos del tímpano perforado son: dolor de oído, secreción mucosa con pus o con sangre, pérdida auditiva, zumbido de oídos y vértigo, o náuseas o vómitos que pueden resultar del vértigo
Los especialistas han alertado que en caso de no sanar el tímpano por sí solo en un lapso de tres a seis meses se podría perder la audición, que por lo general es temporal y dura hasta que el agujero en el tímpano sane, también se debe considerar que el tamaño y la ubicación del daño pueden afectar el grado de pérdida auditiva.