La esclerosis múltiple empeora por variante genética

La revista Nature publicó una investigación científica que un variante genética es la responsable de que la esclerosis múltiple empeore, por eso se pretende tener un nuevo fármaco para la enfermedad.

La esclerosis múltiple (EM) es el resultado que sufre un cuerpo al ser atacado por su propio sistema inmunitario, lo que traduce en una variedad de síntomas que incluyen problemas de visión, de movimiento y de equilibrio.

Los expertos dieron a conocer que los síntomas pueden aparecer y desaparecer mediante recaídas, mientras que otras empeoran progresivamente.

Existen tratamientos que pueden ayudar a controlar los síntomas, pero no existe una cura ni una forma de retrasar el agravamiento de la enfermedad.

Se precisó que, de siete millones de variantes, una sola estaba asociada con la progresión rápida de la enfermedad.

La variante se encuentra entre dos genes llamados DYSF y ZNF638, que hasta ahora no habían sido relacionados con la EM, según el estudio.

Esos genes son mucho más activos en el cerebro y la médula espinal que en el sistema inmunitario, donde la investigación de fármacos se había centrado hasta ahora.

Para confirmar sus hallazgos, los científicos investigaron el patrimonio de otros 10 mil pacientes y encontraron resultados similares.

Más de 2.8 millones de personas en todo el mundo sufren de esclerosis múltiple.

Deja un comentario