
La Universidad de Harvard a través de su Escuela de Medicina informó que es necesario consumir diferentes alimentos para mantener un cerebro sano.
Según los investigadores se debe tener una salud mental con una conexión con la dieta, un tema que toma fuerza en el campo de la medicina.
Es por ello por lo que existen alimentos en el mercado que pueden tener un impacto positivo en el estado de ánimo, la memoria y el funcionamiento del cerebro, sin que se presenten daños.
Se informó que la relación entre la salud mental y la dieta es similar a la conexión entre el cerebro y el intestino. Ambos órganos comparten un origen común en las células embrionarias y siguen conectados a medida que el ser humano se desarrolla. Se comunican a través de mensajes químicos, y entre el 90 y 95 por ciento de la serotonina, un neurotransmisor que regula el apetito y otras funciones, se produce en el intestino y viaja al cerebro.
Una dieta poco saludable puede inflamar el intestino y con ello tener consecuencias negativas en la salud mental, entre las que se encuentran: la ansiedad, falta de atención y depresión.
Hay beneficios de ciertas vitaminas del grupo B para mantener un cerebro joven y saludable, especialmente la B-12, B-9 y B-1.