Dermatitis atópica afecta a menores de edad

Especialistas en la piel informaron que en México uno de cada diez menores de edad tiene problemas con dermatitis atópica una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que ocasiona prurito y que es multifactorial.

El padecimiento es un padecimiento allegado a la salud y asociado con otras enfermedades alérgicas como el asma o la rinitis al igual que las alergias alimentarias.

La dermatitis atópica no es contagiosa, pero sí afecta el autoestima de los jóvenes, pero además les da comezón, ocasiona dolor y heridas sangrantes por rascarse continuamente.

La dermatitis es un padecimiento inflamatorio recurrente donde la intensa comezón afecta mucho más y se hace un círculo vicioso, los pacientes padecen de un intenso rascado, la ansiedad, y no les permite dormir.

En los últimos años, el mayor número de pacientes afectados por la dermatitis atópica se ha registrado en las entidades del norte del país, debido al clima seco y caluroso, que son factores ambientales que ocasionan resequedad en la piel, lo cual, agudiza la enfermedad.

La dermatitis atópica se ha tratado con esteroides e inmunosupresores, los cuales, tienen efectos secundarios en el desarrollo y crecimiento de los niños.

Deja un comentario