
El Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido (Met Office) informó que hay una emergencia climática, pues el hielo de la Antártida se encuentra en su nivel más bajo.
Esto, según los expertos es que el fenómeno del El Niño agravó el panorama de los polos y puso a la región en un nivel menor para junio.
“La extensión del hielo marino antártico es excepcionalmente baja, la más baja registrada para esta fecha por un amplio margen”, reportó la dependencia.
La extensión del hielo marino de la Antártida era de 10.74 millones de kilómetros cuadrados. Esta cifra es 2.28 millones de kilómetros cuadrados por debajo del promedio entre 1981 y 2010.
Además, supera el récord previo, de 11.89 millones de kilómetros cuadrados, registrado en 2019.
La OMM dijo que los niveles de hielo marino antártico el mes pasado -el junio más caluroso jamás registrado- estaban en su punto más bajo desde que comenzaron las observaciones por satélite, un 17% por debajo del promedio.
Las temperaturas globales de la superficie del mar alcanzaron en mayo y junio niveles récord para la época del año, según la OMM, que advirtió de que el calentamiento de los océanos del mundo se estaba extendiendo rápidamente más allá de su superficie.