
A través de una investigación de Common Cold Centre de la Universidad de Cardiff, se dio a conocer que se tienen que seguir diferentes recomendaciones para evitar atraer un resfriado en esta temporada.
Y es que incluso se dijo que se necesitan tener ciertas medidas para que se pueda evitar un resfriado, algunos que incluso no se crean y no son mito.
Los investigadores informaron que lo primero que se tiene que tomar en cuenta es la higiene, es decir, lavarse las manos es vital para prevenir resfriados, independientemente de la temporada. Los resfriados y la gripe se propagan por contacto directo, por lo que es esencial lavarse bien las manos con jabón durante al menos 20 segundos.
Y es que se dijo que un experimento de la Marina de Estados Unidos demostró que lavarse las manos cinco veces al día puede reducir la incidencia del resfriado en un 45%.
Evitar tocarse la cara es un tercer consejo útil para mantener a raya los resfriados. Los ojos, la nariz y la boca son las zonas del cuerpo más sensibles a la entrada de organismos dañinos. Los niños, que tienden a tocarse el rostro con frecuencia, son más susceptibles a estas bacterias.
Se dijo además que el estrés también puede debilitar nuestro sistema inmunológico, aumentando la vulnerabilidad a los resfriados.
Dejar de fumar y beber también puede disminuir la probabilidad de contraer un resfriado. Los fumadores y las personas que consumen alcohol con frecuencia tienen más probabilidades de sufrir resfriados y gripe, así como de experimentar síntomas más graves.