Día Internacional del TDAH

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), dieron a conocer que el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los padecimientos del desarrollo más frecuente en los niños, e interviene en su ámbito social y escolar.

Los pacientes con TDAH tienen problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas o son demasiado activos.

Los científicos todavía analizan los factores de riesgo y causas del TDAH, aunque algunas investigaciones demuestran que la genética es un factor importante.

Otras posibles causas y factores de riesgo son: una lesión cerebral, exposición a algunos metales, consumo de alcohol o tabaco en el embarazo, parto prematuro y bajo peso al nacer, según los CDC

Los CDC detallan que los niños con posible diagnóstico de TDAH presentan los siguientes síntomas y conductas: fantasean mucho, olvidan cosas con frecuencia, se retuercen o mueven nerviosamente, hablan mucho, cometen errores por descuido, no resisten la tentación, no respetan turnos, además de que tienen dificultades para llevarse bien con otros.

El diagnóstico es un proceso que tiene varios pasos y no hay un único examen o análisis para tener la certeza de que un niño padece este trastorno..

Hay otros problemas como la ansiedad, depresión y otros trastornos cuyos síntomas se confunden en ocasiones con el TDAH.

Deja un comentario