
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a través del Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia analizan un medicamento que es para personas con diabetes tipo 2 y que provocan desestabilidad mental en quienes lo consumen.
Además, que los expertos comentaron que también es utilizado para el control de peso, situación que todavía se investiga.
El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC por sus siglas en inglés) inició está revisión después de que la agencia de medicamentos de Islandia estudiara 150 informes de “pensamientos suicidas y autolesiones” en personas que usan estos fármacos.
Los medicamentos liraglutida y semaglutida se utilizan ampliamente, con una exposición de más de 20 millones de pacientes al año hasta la fecha. Todavía no está claro si los casos notificados están relacionados con los fármacos mismos o con las condiciones subyacentes de los pacientes u otros factores, informó la Agencia Europea de Medicamentos.
El PRAC está haciendo esta revisión en el contexto de una señal sobre un evento adverso potencialmente causado por el medicamento, pero esto “no significa necesariamente” que el fármaco en cuestión lo haya causado y puede ser sólo una coincidencia.