La contaminación y la extinción de insectos

Investigadores de las Universidades de Melbourne, Forestal de Pekín y de California Davis, informaron que el impacto a la contaminación del aire en los insectos es cada vez mayor y contribuye a la disminución global de las poblaciones, incluso en áreas silvestres remotas.

Se precisó que la capacidad de un insecto para encontrar comida y emparejarse se reduce cuando sus antenas están contaminadas por partículas de la industria, el transporte, los incendios forestales y otras fuentes de contaminación.

Se dijo que el estudio alertaba a los humanos sobre un riesgo potencialmente significativo para las poblaciones de insectos.

En la investigación se dio a conocer que la exposición a partículas puede afectar la salud de los organismos, incluidos los insectos, nuestra investigación muestra que también reduce la capacidad crucial de éstos para detectar olores y encontrar comida y pareja

Esto podría dar lugar a la disminución de las poblaciones, incluso después de los incendios forestales y en hábitats alejados de la fuente de contaminación.

Expusieron a las moscas domésticas durante sólo 12 horas a diferentes niveles de contaminación del aire en Pekín y luego colocaron las moscas en un laberinto de tubo en forma de Y. Las moscas no contaminadas normalmente eligen el brazo del laberinto en Y que conduce a un olor a comida o feromonas sexuales, mientras que las contaminadas seleccionan un brazo al azar, con una probabilidad de 50/50.

Las pruebas neuronales confirmaron que la contaminación de la antena redujo de manera significativa la fuerza de las señales eléctricas relacionadas con el olor enviadas al cerebro de las moscas y comprometió su capacidad para detectar olores.

Deja un comentario