La bicicleta y su revolución en el mundo

Muchos utilizan la bicicleta como medio de transporte, pero no siempre conocen la historia del medio de transporte que revolucionó al mundo.

Su historia comienza con un juguete conocido como celerífero, que fue creado por el conde Mede de Sivrac en 1790, en Francia, quien quería trasladarse de un lugar a otro, rápido y sin esfuerzo y por eso comenzó a evolucionar.

La bicicleta ha sido una herramienta de transformación en la vida del hombre desde sus primeras apariciones ha evolucionado como medio de transporte, y se ha convertido en una manifestación de libertad, salud y respeto por el medio ambiente, pero ayuda además hacer deporte.

Algunos historiadores han estimado que antiguas civilizaciones en Egipto o China ya utilizaban artefactos similares a la bicicleta, aunque no existen pruebas relevantes al respecto.

Consistía en un bastidor y ruedas de madera, carecía de dirección delantera y de cadena, y era propulsado con los pies en el suelo, por lo que solo se podía ir en línea recta.

Entre los avances el ingeniero alemán Karl Drais Von Saverbrohn desarrolló hasta 1817 un vehículo llamado «Draisiana», el cual aún era impulsado mediante el empuje de los pies en el suelo, pero ya contaba con un sencillo freno accionado manualmente con una palanca de fricción en la rueda trasera. Además, ya tenía un mecanismo de dirección, con un manillar que pivotaba sobre el cuadro, permitiendo el giro de la rueda delantera.

Se dieron varias décadas y la bicicleta fue evolucionando hasta que llegó hasta la que ahora se conoce, diferentes tamaños y diferentes precios, pero sobre todo ayuda al medio ambiente.

Deja un comentario