
De acuerdo con el análisis Perspectivas del Empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Entre diciembre de 2020 y mayo de 2023, dicho ingreso se elevó 43.6% en nuestro país, en contraste con el aumento de 2.3% entre los demás miembros de la organización global
México es el miembro de la Organización con mayor incremento a los salarios mínimos entre diciembre de 2020 y mayo pasado.
De acuerdo con el análisis Perspectivas del Empleo de la OCDE 2023, en México el aumento real de este ingreso fue de 43.6%, mientras que en los demás integrantes del bloque fue de apenas 2.3 por ciento.
En México se da el abordamiento de la pérdida de poder adquisitivo entre los trabajadores que recibieron un salario mínimo en casi cinco décadas.
Los avances se ven facilitados por el marco regulatorio de México, donde se ve una revisión anual de los salarios mínimos a implementar, además de que el incremento de esta percepción se mantiene al ritmo de la inflación. Para el 2024 esta tasa sería de 2.1 por ciento.