En el mercado prueba de Alzheimer

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorizaron plenamente un nuevo fármaco contra el Alzheimer, lo que permitirá que el tratamiento sea más accesible a través del sistema federal de cobertura de salud.

Leqembi, destinado a reducir el deterioro cognitivo, está autorizado para pacientes que aún no han alcanzado un estadio avanzado de la enfermedad. Había sido aprobado en enero por la agencia estadounidense de medicamentos (FDA) mediante un procedimiento acelerado.

La prueba detecta niveles anormales de la proteína beta-amiloide, asociada con la enfermedad de Alzheimer, años antes de que aparezcan los síntomas de la demencia.

Quest Diagnostics lanzó una prueba de detección de Alzheimer para consumidores. Esta prueba de sangre puede detectar niveles anormales de beta amiloide, una proteína asociada a la enfermedad de Alzheimer, años antes de la aparición de los síntomas de la demencia.

Una de las ventajas de tener una prueba de amiloide es que te permite saber, posiblemente años antes incluso de ser sintomático, que estás en riesgo de Alzheimer

Deja un comentario