
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó una nueva plataforma electrónica, a través de la cual se recibirán solicitudes para la realización de ensayos clínicos, que forman parte de investigaciones para el desarrollo de medicamentos innovadores.
Anteriormente el trámites se tenía que hacer de manera presencial, las empresas e investigadores tenían que llevar los documentos al Centro Integral de Servicios de la Comisión, documentos que, en ocasiones.
Con la digitalización se termina con el proceso presencial y la Cofepris busca estar a la altura del dinamismo y talento de los investigadores nacionales e internacionales.
No se consideraba importante la digitalización en esta área porque la mayoría de los interesados, son empresas con capacidad financiera para cubrir los costos.
El diseño y puesta en marcha de la plataforma estuvo a cargo de expertos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Culhuacán del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y a través del convenio de colaboración entre la institución educativa y Cofepris.