
La Secretaría de Salud federal informó que existe un repunte en el número de personas contagiadas por COVID-19, en su mayoría los casos no necesitaron hospitalización.
En México se estableció que no hay una situación de alerta, forma parte de la variabilidad que puede tener la circulación endémica del virus.
En otros países como EU, se han manifestado estos cambios. Se sabe que hay un acoplamiento epidemiológico, es decir, una relación entre lo que ocurre en EU y en México por razones de movilidad de las personas.
En la plataforma de vigilancia epidemiológica sobre casos de COVID en México se muestra que las autoridades contabilizaron 7 millones 633 mil 355 casos positivos de COVID-19 en México.
De acuerdo con la plataforma Global Iniciative All Influenza Data, el primer caso en México fue detectado el pasado 14 de junio de 2023 en la Ciudad de México, cuando una mujer de 49 años ingresó al Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) tras presentar síntomas de coronavirus. La paciente no tenía antecedentes recientes de viaje al extranjero.