
En algunas ocasiones se dice que tomar agua de sabor en las comidas es mejor que el refresco, pero ¿será así?, veremos qué dicen los expertos al respecto.
Como ejemplo, Harvard T.H. Chan School of Public Health dio a conocer que los refrescos están en la categoría de bebidas azucaradas, es decir que contienen azúcar agregada o algún tipo de edulcorante, su consumo pudiera dar afectaciones graves a la salud como aumento de peso, riesgo a padecer diabetes y hasta padecer gota.
Por eso se dijo que tomar agua de sabor pudiera ser otra alternativa, pero existen algunas que también podrían ser dañinas.
Dentro del vasto universo de las aguas, existen las saborizadas y las frescas. A pesar de que ambas parecerían ser lo mismo, tienen una diferencia importante.
El agua fresca se elabora con ingredientes naturales que le dan su sabor y color. En cambio, las saborizadas son aquellos productos que contienen derivados vegetales o frutales y grandes cantidades de azúcar.
Por ello los expertos informaron que es mejor el agua “pura”, en caso de que sea de sabor sea con fruta fresca y sin azúcar.