
El Banco de México (BdeM) informó que se incrementó el capital foráneo en julio de 4 mil 800 millones de pesos, en los últimos dos meses la cifra acumulada asciende a 31 mil 900 millones de pesos.
De acuerdo con la institución financiera, la entrada de capital en los últimos dos meses ha contribuido a aminorar la salida anualizada de capital que acumula 41 mil 100 millones de pesos.
El desempeño mensual positivo en la tenencia de extranjeros, según dijo la entidad financiera, es resultado de un mayor apetito por Bonos M, que tuvieron un incremento mensual de 6 mil 400 millones de pesos, así como un retorno en la demanda de Udibonos, cuyo saldo aumentó 3 mil 300 millones de pesos, luego de cinco meses consecutivos de salidas.
En sentido contrario, los Bondes D tuvieron una salida en julio por 3 mil 200 millones de pesos, mientras en los Certificados de la Tesorería (Cetes) la salida fue de 12 mil 400 millones de pesos.
Sin embargo, agregó, el pronóstico de la encuesta del banco central para la inflación mensual de agosto anticipa una desaceleración a 0.4 por ciento mensual, lo cual podría verse reflejado en un menor apetito por Udibonos.