El regreso a clases y las deudas

Los alumnos están a unos días de regresar a clases, pero lo más importante es que los padres de familia no afecten sus economía.

Los expertos aseguran que, en caso de tomar algún tipo de préstamo, esto no afecte las finanzas de la familia, es decir todo medido, porque no llevar a cabo una buena estrategia generará deudas desmedidas.

Se sabe que para muchos papás los gastos pudieran ser muchos, principalmente en uniformes y útiles escolares, para algunos esto representa más de cinco mil pesos, más para aquellos que no solamente tienen un estudiante en casa.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes aseguró que algunos padres de familia piden un préstamo que en ocasiones les es difícil pagar, pero lo importante es que se llegue a cubrir.

Los expertos dieron a conocer que se puede evitar un sobreendeudamiento durante el regreso a clases, por eso es recomendable que las familias destinen un presupuesto que no rebase el 20% del total de sus ingresos a los gastos del regreso a clases, a fin de evitar que otros rubros imprescindibles como la alimentación, vivienda o transporte se vean afectados.

Pero además para evitar que los gastos del regreso a clases afecten de manera significativa las finanzas de las familias sugiere armar un presupuesto y revisar las opciones de pago disponibles.

Antes de comprar cualquier artículo se comparen precios en diferentes tiendas físicas y en línea, así como revisar las promociones, para aprovechar la mejor oferta.

Deja un comentario