La Yoga beneficio para el cuerpo

A través de un estudio hecho por la Universidad de Henan se dio a conocer que la yoga y las prácticas de control de respiración y el entrenamiento aeróbico benefician al cuerpo, pero además ayudan a los adultos enfermos de asma.

Son ejercicios especialmente clave para las personas asmáticas que desean mejorar su función pulmonar, según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Henan (China).

La investigación que fue publicada en la revista científica ‘Annals of Medicine’, demuestra lo eficaces que pueden ser determinados tipos de ejercicios para mejorar la función pulmonar de los adultos.

El asma, una enfermedad pulmonar crónica que afecta a unos 339 millones de personas en todo el mundo, provoca síntomas como tos, sibilancias, falta de aliento y opresión en el pecho.

Las variaciones en las intervenciones específicas de ejercicio en los ensayos controlados aleatorios existentes han dificultado la comparación de la eficacia de los diferentes programas de rehabilitación.

Para abordar esta cuestión, este nuevo estudio realizó un metanálisis en red, que permite una comparación simultánea de los resultados de múltiples tratamientos en un único análisis, para comparar los efectos de múltiples tipos de entrenamiento con ejercicios sobre la función pulmonar en adultos con asma.

El análisis incluyó un total de 28 ECA en los que participaron dos mil 155 personas con asma y examinó los efectos del entrenamiento respiratorio, el entrenamiento aeróbico, el entrenamiento de relajación, el entrenamiento con yoga y la respiración combinada con entrenamiento aeróbico, sobre la función pulmonar.

Deja un comentario