
La Conducef dio a conocer que en esta temporada es más común que los mexicanos pidan un préstamo de nómina, pero es necesario que se vean todos los pro y los contra, incluido el banco que cobra menos intereses por un crédito.
Los bancos ofrecen créditos de nómina, mismos que pueden salvarte de un apuro; sin embargo, también suponen el pago de intereses con los que tu deuda se puede elevar considerablemente.
Por eso la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros ofrece una plataforma donde se puede comparar los créditos de nómina.
Se trata de un simulador de crédito con el que añades los datos del préstamo de nómina que se está por obtener, mismos que van desde el monto, los ingresos y el plazo en el que se cumplirá.
Lo primero es abrir el simulador de crédito personal en la página de Condusef, después se tiene que ingresar diferentes datos, entre los que se encuentra.
Monto a solicitar.
Ingresos mensuales.
Frecuencia de pago del préstamo (semanal, quincenal o mensual).
Plazo en el que terminarás de pagar el préstamo.
Una vez que completes estos datos, la plataforma te solicitará el punto de comparación que quieres considerar, ya sea pago total, tasa de interés, CAT o pago periódico.