Dengue al alza en diferentes partes del mundo

El dengue se ha triplicado en este año en comparación con el 2022, incluso se han reportado casos en Sudán y Argentina, países en los que no se había presentado ningún caso.

La crisis climática ya causó una mayor incidencia del dengue, infección causada por un virus que se transmite al ser humano a través de la picadura de mosquitos infectados.

Según la Secretaría de Salud Federal entre enero y el pasado 14 de agosto, México registró nueve mil 397 casos de dengue, el triple si se comparan con los dos mil 886 del mismo periodo de 2022, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue.

En julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que cerca de la mitad de la población mundial está en riesgo por dengue.

Señaló que el padecimiento ha llegado a zonas en las que no se reportaban casos, como Jartum, capital de Sudán. Ante esto, llamó a los gobiernos a fortalecer la prevención y tratamientos adecuados para evitar casos graves y muertes.

En julio pasado, el departamento de Control de Enfermedades Tropicales Desatendidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que cerca de la mitad de la población mundial está en riesgo por dengue, cuya incidencia ha crecido, en gran medida, debido al calentamiento global.

Deja un comentario