
La Secretaria de Salud federal informó que es importante que las personas utilicen cubrebocas cuando consideren estar en riesgo en algún lugar, sin embargo, es más importe que en temporada de frío se utilice más por que se incrementan las infecciones virales y los repuntes de los casos COVID-19.
También se tendrían que utilizar en espacios cerrados si las personas lo toleran, o en espacios donde hay confinamiento de personas, aunque no es obligatorio.
Ante el presunto incremento de casos en el país la dependencia federal estableció que el COVID-19 es una enfermedad que llegó para quedarse.
Sobre el tema de vacunas se precisó que se consideran todo tipo de vacunas.
Adelantó que para este 2023 se dispondrán de unos 36 millones de vacunas contra la influenza y un número igual contra el coronavirus.
En general se estima que la población que tiene el mayor riesgo de complicaciones de infecciones respiratorias en México está alrededor de 36 millones de personas, aproximadamente la mitad tienen seguridad social, ese mismo número de vacunas es las que el sector salud estarían utilizando para la influenza y la vacuna específica para el coronavirus.