
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un desembolso de 7 mil 500 millones de dólares a Argentina correspondiente a la correspondientes a la quinta y sexta revisión del acuerdo con Argentina. Lo anterior lo informó el Ministerio de Economía de Argentina
El país sudamericano ha firmado con el FMI un programa crediticio en virtud del cual Argentina recibe 44 mil millones de dólares a 30 meses a cambio de que el banco central aumente sus reservas internacionales y el gobierno reduzca el déficit fiscal.
Argentina tuvo que recurrir a un préstamo de Qatar, yuanes de un swap (intercambio de monedas) vigente con China y un préstamo puente de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Por lo tanto de los 7 mil 500 millones el país tendrá que girar una parte a Qatar, China y la CAF y guardar otra como provisiones de cara a los próximos vencimientos.
Argentina, con una inflación superior a 100 por ciento anual, atraviesa una fuerte escasez de reservas monetarias internacionales en medio de una gran demanda de dólares.