La cúrcuma y sus beneficios

La cúrcuma, aunque es reconocida por ser una especia para los alimentos, también pudiera ayudar a prevenir algunos padecimientos.

La cúrcuma es una planta de la familia del jengibre que tiene distintos usos como especia, pero también se han estudiado sus beneficios para la salud, porque tiene propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y antioxidantes.

Tiene diferentes usos en la comida o incluso en los jugos. De acuerdo con Heathline una de sus principales características es que ayuda a combatir inflamaciones crónicas, como en enfermedades como la artritis, aunque se necesitan dosis altas para obtener resultados.

Es aliada en la salud del cerebro y sus procesos degenerativos, puesto que su factor neurotrófico favorece la producción de una proteína auxiliar para que las neuronas formen conexiones y se multipliquen, lo que se relaciona con el aumento de la memoria y el aprendizaje.

Por lo mismo, se ha investigado su utilidad contra la enfermedad de Alzheimer -al eliminar las placas amiloides- y la depresión, ya que actúa como antidepresivo al estimular los neurotransmisores cerebrales y generar serotonina y dopamina; su eficacia incluso se ha comparado con la fluoxetina (Prozac).

Deja un comentario